Refugio

A photo by roya ann miller. unsplash.com/photos/Rdsc2L517iQ
Fotografía: Roya Ann Miller

Eres las manecillas del reloj que se detiene, ese libro que quieres que nunca acabe, la llama que hace hoguera, el paracaídas que me da alas.

Eres el aire que vuela mis letras, los acordes que me componen, las raíces de Gea, y la hoz de Ceres.

Eres el as de mi baraja, los versos del éxtasis, los raíles de mis huellas, el hilo que cose mi voz.

Eres trinchera en la guerra del miedo, el pacto de unión entre querer y poder, la batalla de los sueños cumplidos, la alambrada que separa la felicidad de la melancolía.

Eres la serenidad del agua, el camino que hizo Machado al andar, las semillas de la grandeza, y las cuerdas que mueven la marioneta.

Eres el calor que suda mi desaliento, el frío que congela la desolación, el buzón de las cartas que nunca se escribieron, la cordura de la locura.

Eres la alarma que suena en los corazones descompuestos, la paloma que respira paz, el arma que mata lamentos, las tejas del tejado de las ilusiones.

Eres norte y sur, invierno y verano, silencio y ruido, sístole y diástole.

Eres hogar.

Copyrighted.com Registered & Protected  MR1E-9MSY-DB6F-ICMH

11 comentarios en “Refugio

  1. Mira Elena, nuestra visión de HOGAR, es muy parecida. HOGAR CON MAYÚSCULAS.
    Eres valiente, publicando tus textos, que dejan al descubierto tus virtudes pero también tus debilidades. Sigue así.

    PEDACITO DE CIELO

    Un rinconcito del cielo,
    al cual tengo derecho de visitar,
    lleno de ángeles que son mi anhelo
    y que mi vida han de alegrar.

    Un lugar lleno de gritos y sonrisas,
    que a veces me hacen enloquecer,
    pero mi alma colman con frescas brisas
    y a pulso se ganan mi querer.

    Es el puerto en cual atraca mi navío,
    él cual es guiado por cuatro luceros,
    que de mi barco son el atavío,
    en los mares de la vida que son traicioneros.

    Es el refugio que me guarda de tempestades,
    cueva donde puedo descansar,
    alejándome del mundo y sus trivialidades,
    un lugar donde con amor me han de cobijar.

    Es mi isla del tesoro,
    mi bosque encantado,
    donde concentro todo lo que adoro,
    sitio en el cual también soy amado.

    Hablo de un especial lugar,
    creado con sueños y anhelos,
    hablo de mi dulce hogar,
    de mi esposo y mis mochuelos

    Porque no se debe confundir casa y hogar,
    ya que son diferentes en verdad,
    la primera es un lugar para habitar
    y la otra donde acaba tu soledad.

    Es el sitio donde compartes con alguien tu destino,
    donde planeas tus metas a alcanzar
    lugar en el que inicia y termina a diario tu camino,
    sitio donde siempre hay alguien que te ha de esperar.

    HOGAR DULCE HOGAR.

    Le gusta a 1 persona

  2. Elena, es precioso, eres muy valiente enseñando al mundo tus virtudes, pero también dejando ver tus debilidades. Sigue así. Te dejo la visión del mio… no se separa mucho de la tuya.

    Un rinconcito del cielo,
    al cual tengo derecho de visitar,
    lleno de ángeles que son mi anhelo
    y que mi vida han de alegrar

    Un lugar lleno de gritos y sonrisas,
    que a veces me hacen enloquecer,
    pero mi alma colman con frescas brisas
    y a pulso se ganan mi querer

    Es el puerto en cual atraca mi navío,
    él cual es guiado por cuatro luceros,
    que de mi barco son el atavío,
    en los mares de la vida que son traicioneros

    Es el refugio que me guarda de tempestades,
    cueva donde puedo descansar,
    alejándome del mundo y sus trivialidades,
    un lugar donde con amor me han de cobijar

    Es mi isla del tesoro,
    mi bosque encantado,
    donde concentro todo lo que adoro,
    sitio en el cual también soy amado

    Hablo de un especial lugar,
    creado con sueños y anhelos,
    hablo de mi dulce hogar,
    de mi esposo y mis mochuelos

    Porque no se debe confundir casa y hogar,
    ya que son diferentes en verdad,
    la primera es un lugar para habitar
    y la otra donde acaba tu soledad.

    Es el sitio donde compartes con alguien tu destino,
    donde planeas tus metas a alcanzar
    lugar en el que inicia y termina a diario tu camino,
    sitio donde siempre hay alguien que te ha de esperar.

    Le gusta a 1 persona

Responder

