Lo que ignoramos

marjorie-bertrand
Fotografía: Marjorie Bertrand

Creímos que la vejez llegaría con el paso de los años, y no nos explicaron que cuando envejecemos, es cuando aprendemos a vivir. Que somos mayores cuando se nos agota la esperanza. Que cuando por fin comprendes al mundo, es el mundo el que ya no tiene hueco para ti.

Creímos en las palabras de cualquiera, y no nos advirtieron de que la mayoría se marchitan entre sombras. Que las promesas son resistentes, pero no irrompibles. Que los pactos verdaderos pertenecen a los valientes. Que las grandes mentiras siempre fueron de cobardes.

Creímos en la magia durante mucho tiempo, sin darnos cuenta de que quienes la poseen son los que nos rodean. Que no es el lugar lo bonito, sino quien te acompaña en él. Que el mejor encantamiento es ese que dura un breve segundo y nace desde los poros de la piel, erizando así el vello que lo continúa. Que los polvos de hadas solo son las caricias que nunca dimos y se perdieron en el aire.

Creímos que todos los cuentos acababan con final feliz, y lo que no nos contaron es que las mejores historias son aquellas que nunca terminan. Que los príncipes azules no son los que atraen, sino los que atrapan. Que los enemigos no son más que el resultado de una envidia incontrolada con una cucharada de sueños rotos. Que una princesa perfecta podría ser cualquier mujer a causa de todas sus imperfecciones.

 

Copyrighted.com Registered & Protected  LLYN-UY2H-WOVD-LS1I

Anuncios

27 comentarios en “Lo que ignoramos

  1. Un gran texto, en la forma y en el contenido. De los que invitan a reflexionar. ¿La madurez es sabiduria o desengaño? ¿Solo se puede apreciar realmente la vida cuando ya se ve por el retrovisor? ¿Qué es lo cierto, lo importante, lo realmente valioso? Si, invita a pensar, y esa es una de las mayores cualidades que puede tener un escrito: lo importante no es tener las respuestas, sino las preguntas.

    Le gusta a 1 persona

  2. “Creímos que todos los cuentos acababan con final feliz, y lo que no nos contaron es que las mejores historias son aquellas que nunca terminan. ”

    Me quedó con esta joya para el recuerdo. Gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

  3. He escrito algo parecido hace tiempo. Hay momentos.

    La magia, la de verdad, se produce en lo cotidiano, en esos pequeños momentos en que somos reales, sin artificios, Entonces, el mundo que nos rodea desaparece y se muestra el que debería ser, si hubiésemos aprendido las lecciones que nos acompañan desde el inicio.

    “Un abrazo que acompaña,
    un día que me siento nublado.
    Y entonces, comprendo.
    Las nubes no son yo.”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s